Modelo de contrato de mandato con representación doc. Word. |Perú


Para casos de Incremento patrimonial no justificado que SUNAT viene notificando se recomienda que dicho contrato esté legalizado notarialmente, Por otro lado para los casos de SUNAT del periodo 2020 donde durante la pandemia las notarias no estaban funcionando, para ello se recomienda que como mínimo debe estar firmado por el abogado de la empresa. No se arriesgue, recuerde que toda prueba no presentada en su oportunidad, no será aceptada por SUNAT con posterioridad al plazo – Consejo del Blog.

MODELO DE CONTRATO DE MANDATO CON REPRESENTACIÓN

Conste por el presente documento del CONTRATO DE MANDATO CON REPRE SENTACIÓN que celebran, DE UNA PARTE

……………………con RUC N°………………… inscrita en la Partida Electrónica………. del Registro de Personas Jurídicas de ……………………. con domicilio…………en………….distrito de departamento de debidamente representada por su representante legal señor(a) ……. identificado con DNI N° adelante se denominará EL MANDATARIO, Y DE LA OTRA PARTE

………………. con RUC Nº……………debidamente representada por señor (a) ………….. identificado con DNI N.°……………………………, conforme a la Partida Electrónica del Registro de Personas Jurídicas de…………………….. con domicilio…………………. del distrito del del departamento de… que en adelante se denominara EL MANDANTE, en los términos y condiciones siguientes

PRIMERA: ANTECEDENTES

EL MANDATARIO es una sociedad anónima que tiene como principal actividad de dedicarse a la ………….. así como brindar servicios complementarios para todo tipo de eventos, a través de sus puntos de venta estratégicamente ubicados en …………….. EL MANDANTE es…………………..

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO

Por el presente contrato EL MANDANTE contrata los servicios de EL MANDA TARIO, para que este, por cuenta, interés y en nombre de EL MANDANTE, se encargue como entidad externa de manera exclusiva, a través de sus distintos puntos de venta interconectados en red a su sistema computarizado, de la venta de los siguientes bienes:

  1. ………………………………………………………………………………………………………..
  2. ………………………………………………………………………………………………………..
  3. ………………………………………………………………………………………………………..

TERCERA: CÓMPUTO DE INICIO DE LA OBLIGACIÓN EL MANDATARIO se compromete en poner al servicio de EL MANDANTE su sistema de venta en el plazo de …………. contado desde el momento en que se verifiquen que sean producidos necesariamente los siguientes hechos:

  1. ………………………………………
  2. ………………………………………

CUARTA: RETRIBUCIÓN

El precio del servicio materia del presente contrato asciende a de …………….………………………… y (…./100.), incluidos todos los impuestos de Ley.

EL MANDANTE pagará esta suma a EL MANDATARIO con recursos directamente recaudados. EL MANDANTE autoriza a EL MANDATARIO a deducir el monto por sus servicios de la suma que este recaude a su nombre.

QUINTA: ENTREGA DE LA SUMA RECAUDADA

EL MANDATARIO entregará del producto de la venta de bienes materia del con trato, la suma recaudada en la cuenta de EL MANDANTE, dos veces por semana (los jueves y los sábados). Asimismo, EL MANDANTE autoriza irrevocablemente a EL MANDATARIO a efectos que dichas sumas retengan la cantidad que corresponda a sus servicios.

Al concluir la venta de los bienes y culminar el contrato, EL MANDANTE pagará a EL MANDATARIO la suma que corresponda por sus servicios, verificada la cancelación efectiva de los mismos.

SEXTA: PLAZO DEL CONTRATO

La vigencia del presente contrato es por el periodo de…………………………..

SÉPTIMA: RESPONSABILIDAD

1. EL MANDANTE es el único responsable por cualquier defecto sobre los bienes materia de venta, liberando a EL MANDATARIO de cualquier responsabilidad.

2. EL MANDATARIO es responsable por el personal que atiende en los puntos de venta propios o que se administre por encargo, correspondiéndole las obligaciones que se generen como consecuencia de una relación de tipo laboral o civil según corresponda.

3. Es responsabilidad y obligación de EL MANDANTE el pago de impuestos o tributos creados o por crearse que se generen por la venta de los bienes señalados en la cláusula segunda del presente contrato.

OCTAVA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

En caso de cualquier controversia sobre la ejecución o interpretación del contrato, se resolverán obligatoriamente mediante los procedimientos de conciliación y/o arbitraje.

NOVENA: RESOLUCIÓN

En caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones contractuales. La parte afectada emplazará a la otra mediante carta notarial y de no subsanar el incumplimiento, el contrato queda resuelto de pleno derecho.

Firman las partes dos ejemplares del mismo tenor, en señal de conformidad con los términos del contrato en la ciudad de a los del mes de……………del……………………….

Mandante                                                   Mandatario

2 comentarios sobre “Modelo de contrato de mandato con representación doc. Word. |Perú

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.